Restaurante La Guarida en La Habana, Cuba

Nuestra Opinión

En el ático de un sorprendente y ruinoso edificio con una impresionante escalinata de Centro Habana, está este acogedor y entrañable restaurante. Recomendado en las guías y conocido por los turistas, ganó popularidad tras ser uno de los escenarios de la película cubana Fresa y Chocolate. La Guarida es una apuesta atípica dentro de los locales que hemos visitado en Cuba. Su carta es sofisticada y el local está decorado con mimo y detalle sacando el máximo partido a sus inmensos techos y preciosos salones. La atmósfera es cálida y su comida una combinación de platos cubanos con toques de cocina europea.

Para picar como entrante, nos decantamos por xxx , nos sorprendió por su sabor y lo diferente respecto al resto de comida que hemos encontrado en el viaje. Como platos principales, caldereta de marisco con curry, con un potente sabor y langosta a la plancha, esta última lamentablemente no cumplió nuestras expectativas.

El paladar nos pareció sorprendente en cuanto a la “puesta en escena” aunque quizá esperabamos más de la comida. En cualquier caso, una celebración, una cena especial o una cena romántica son buenas excusas para probarlo, no te resultará indiferente. Los precios más elevados que la media que encontramos en la isla.

Información y reservas:
Calle Concordia 418, La Habana
+53 8669047
http://www.laguarida.com/

Imprescindible


Ver la peli “Fresa y Chocolate” antes de visitar el paladar
Ir al anochecer, mejor la cena que el mediodía
Llevarse la cámara de fotos
Caldereta de Marisco