Restaurante Krachai

Calle Ventura de la Vega Nº 9, 28014 Madrid.
Tlf: 91 755 44 02
www.el-apartamento.es

Precio medio: 30€

Anchoas del Cantábrico, laminado de atún sobre salmorejo, ensaladilla rusa con carpaccio de pulpo, cecina de León,  jarrete de cerdo confitado…

Lo mejor de nuestra tierra, un buen vino, jazz mediador de fondo…  y si a esto le añades buena compañía, sería un pleno en toda regla. Suertuda yo, que así fue.

Una vez más, nos cautiva un local céntrico, en el barrio de Las Letras, y un concepto sencillo, una carta viva que cada poco tiempo incluyen un nuevo (y novedoso) plato de un cocinero diferente, aportando oxígeno a la carta.

En este caso fueron los Gambones de alta montaña, que para representarlos añadían un elemento que simulaba la nieve sólida y en la boca se deshacía. Presencia 10, decoración 10, sabor 10.

Me he saltado un detalle importante que me encanta: el aperitivo, o como yo lo llamo, el entre tanto; entre tanto que esperas a los platos te ponen algo para matar el hambre, y así evitas comerte la servilleta mientras disfrutas de tu cerveza. En este caso un cremoso queso para untar.

Como entrante pedimos los chupa chups de pollo con salsa en pepitoria, la delicatesen perfecta para aquellos amantes de las alitas y pollo frito con toque chic, pequeñas piezas de pollo cochifrito acompañadas de rica salsa. Si eres de esos, este es tu entrante.

Dorada crujiente agridulce. Krachai, Madrid

Le sigue una espectacular Lasaña de gorgonzola y manzana. O- L- É. Ese queso churruscado en la parte superior, crujiente, muy crujiente, y sabroso…me mata.  No sé si anteriormente os quedó claro que soy una ABSOLUTA  amante del queso. Quítame el chocolate, la carne, los pecados (y pescado) e incluso te diría que el alcohol (¡ojo!), pero JAMÁS me quitarás el queso, eso nunca.

 

Lasana con Gorgonzola y Manzana. El Apartamento, Madrid

Como postre, por la época que acontece, era una torrija de pan brioche. Sí, la operación bikini se nos está haciendo cuesta arriba a La Criba. Si puedes, peca.

Y antes de cerrar este post, comentarte gratamente que además de toooodo lo anterior, los miércoles proponen plan de chicas, y si vas a cenar con tus amigas a su restaurante te invitan al vino, y además el 15% de los beneficios van a entidades sin ánimo de lucro que ayudan a mujeres que lo necesitan. Para pensárselo, ¿no?