Una vez más España no deja de sorprenderme… Así es, un fin de semana de otoño el destino me llevo a La Alberca, un pueblito de Salamanca que colinda al Sur con Cáceres. Buscando hoteles en internet di con La Abadía de los Templarios http://abadiadelostemplarios.com/ simplemente espectacular, no busqué más.

Es un antiguo castillo restaurado y hasta la peor de las habitaciones es perfecta. Sobre todo con la mejor de las compañías.

Salimos de Madrid un viernes alrededor de las 16h a sí que sobre las 20h ya estábamos por allí, hasta en las oscuridad los caminos en los que te vas adentrando te dejan perplejo.

img_3738

Hacía ya tiempo que tenía ganas de conocer un restaurante que por casualidades de la vida se encontraba a tan sólo 5 minutos de nuestro hotel, en un pequeño pueblo llamado Mogarraz, así que allí fuimos a cenar la primera noche. El restaurante pertenece al Hotel SPA Villa de Mogarraz, tampoco os dejará indiferente.

Os recomiendo que reservéis en la bodega y especialmente los viernes que estaréis vosotros solos porque los sábados se organiza una cena para los huéspedes del hotel. El menú gastronómico que nos ofrecieron era muy sencillo a base de embutidos y carne de su propia matanza pero todo delicioso, y por supuesto maridado con un vino, al igual que la comida, autóctono. Si te quedas con hambre lo cual es imposible te siguen sacando comida y vino y todo esto por unos 20e persona, sin duda merece la pena.

Al día siguiente eran tantos los planes que podíamos hacer allí que nos costó decidirnos a sí que después de un desayuno delicioso optamos por hacer una ruta con el coche por los tantísimos pueblos que tantas ganas teníamos de conocer.

Comenzamos visitando la Peña de Francia con unas vistas que no os podéis perder y la primera nieve de la temporada J. Después seguimos nuestra ruta por Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar y Miranda del Castañar. Es difícil explicar con palabras la belleza y encanto de aquellos parajes, sin duda el otoño es la época del año más pintoresca para hacer una visita, me atrevería a decir que en España no había visto aún nada así.

Nuestra segunda etapa del día fue la esperada comida, nos habían recomendado un restaurante y no nos defraudó, Restaurante Mirasierra http://www.restaurantemirasierra.com/ , de nuevo en Mogarraz. Elegimos entre miles de manjares croquetas variadas caseras, arroz meloso con setas y conejo, chuleta de Buey y tarta de queso con galleta de almendra. El precio medio con vino son aproximadamente 30 – 35e.

Después de esa maravillosa velada a unos 3 grados máximo en la calle no se nos pudo ocurrir un mejor plan que disfrutar del SPA del hotel.

Ya por la tarde relajados completamente nos adentramos en la callejuelas de La Alberca buscando a una señora anciana que sale al atardecer haciendo sonar una campana, conocida como La Moza de las Ánimas: http://www.laalberca.com/mozaanimas.html , el destino no quiso que diésemos con ella a sí que tendremos que volver a buscarla…

Esa noche habíamos reservado en el restaurante del hotel pero antes fuimos a tomar un vino al Hotel Doña Teresa http://www.hoteldeteresa.com/ por el cual habíamos pasado y es imposible que al verlo no te apetezca entrar.

La cena tal como esperábamos fue todo un éxito excepto un tartar de atún que os recomiendo no os atreváis a probar. El resto delicioso, empezamos con unas almejas con reducción de oporto y un carpaccio de Buey y como plato fuerte el ya nombrado atún y solomillitos de ciervo. La cena la acompañamos un vino excelente del Bierzo.

Rematamos la noche con unos Gin Tonics en una discoteca que pertenece al hotel.

Al día siguiente nos apetecía probar alguna de las actividades que ofrece La Abadía de los Templarios , ruta en bici o a caballo ya no estaban disponibles a sí que optamos por los buggies.

Como el día anterior no habíamos conseguido ver a la anciana del pueblo, y ya que esta no es la única tradición de La Alberca, volvimos adentrarnos en aquellas callejuelas en busca de un famoso cerdito que la gente alimenta durante el año para posteriormente sortearlo entre aquellas personas interesadas en devorarlo en navidades, también nos quedamos con las ganas de verlo y eso que preguntamos a medio pueblo.

Nos pusimos en marcha hacia Madrid esperando encontrar algún restaurante en el que terminar nuestra jornada gastronómica. Acabamos en un pueblo pequeño llamado Los Vecinos en el Restaurante Estepona http://www.comerymas.es/restaurantes/salamanca/vecinos/180-restaurante-estepona , súper recomendable, desde fuera ya podías apreciar como la carne se iba haciendo en las brasas

Os animo a qué visitéis esta zona tan maravillosa a poco más de 3h de Madrid sencillamente un plan perfecto de fin de semana.