El Blog sr Cuchara v2

Amparito Roca Guadalajara

¿Buscas una auténtica experiencia gastronómica? Entonces La Lobita es el restaurante que buscas. Su cuidada e innovadora cocina inspirada en los espectaculares pinares que la rodean, es sin lugar a duda, una sorpresa al paladar.

En el pueblo pinariego de Navaleno rodeado de bosques por sus cuatro puntos cardinales y a 40km de Soria ciudad, está este estupendo restaurante regentado por Elena Lucas y Diego Muñoz, una pareja que se reparte a la perfección las labores del local, Elena, en la cocina, con una reconocida trayectoria y Diego, en la sala, galardonado como el mejor sumiller de Castilla y León en 2014, con eso lo decimos todo.

Si hay algo en que destaca La Lobita es en su manera de tratar la micología, los platos con setas de temporada inundan su carta de sabor. En otoño, boletus, amanita cesarea o setas del pinar, en invierno la trufa negra y en primavera setas de temporada como las senderillas.

Su carta es completa e imaginativa, frecuentemente cuenta con un menú degustación que recomendamos encarecidamente. Hemos podido disfrutar de su elaborado menú de verduras y setas de primavera con platos como “Alcachofas con jamón y falsos garbanzos con boletus de primavera” o “Espárragos blancos, seta “de San Jorge”, crema de hortalizas blancas y cus-cus de coliflor y almendra”. Gran materia prima y sabor.

Su bodega es amplísima y siempre se agradece una buena recomendación. Dejarse sugerir es más que aconsejable, no solo con los caldos, también con el resto de la carta si no se opta por menú cerrado. Nosotros nos animamos con La Loba, un excelente vino soriano de muy pequeña producción.

El trato es cercano y correctísimo, cada plato es explicado al detalle y por supuesto están abiertos a sugerencias y opiniones. En resumen, ¡todo un ejemplo de buena gastronomía!

Avenida de la Constitución 54, Navaleno (Soria)
975 37 40 28
http://www.lalobita.es/

Mis Notas

Jornadas Gastronomicas de Primavera

Micología de temporada

Falsos garbanzos

Corzo en el pinar: tierras, pinocha y setas