El Blog sr Cuchara v2

Amparito Roca Guadalajara

Poco a poco iréis conociendo mi afición a “escapar” de Madrid en busca de buenos planes gastronómicos, porque, por suerte, España está lleno de rincones por descubrir.

Esta vez me dejé caer en Guadalajara, no fue casualidad… hacía tiempo que tenía ganas de conocer Amparito Roca, recomendado por un gran amigo mío soriano. A poco más de media hora de Madrid por la A-2 llegamos a la capital de la Alcarria, donde Amparito Roca destaca como uno de los mejores y más reconocidos restaurantes de la zona; al frente, el chef alcarreño de ascendencia soriana Jesús Velasco.

Antes de comer siempre viene bien empaparnos un poco de la historia de cada lugar, un paseo por la calle Mayor y ver el precioso palacio del Infantado; por desgracia Guadalajara perdió mucho de su patrimonio durante la Guerra Civil.

El restaurante ocupa un chalet en número 19 de la calle Toledo, de muy fácil acceso desde la A-2. La atmósfera que se respira es cálida y acogedora, como estar en un salón de una bonita casa con jardín.

Tomamos asiento y era hora de echar un buen vistazo a la carta, bastante completa al igual que la de vinos. De todo lo que probamos sin duda destaco el lomo de ciervo sangrante con trompetas de la muerte, esta simplemente espectacular. Como punto más flojo, el cabrito frito, que si bien estaba bueno tampoco podemos decir que sea de los mejores que hemos comido. Las cochas de bacalao también estupendas.

Para los que les gusta comer bien, seguro que disfrutan en Amparito Roca. Eso sí, el precio ronda entre los 40€ – 50€, así que más vale reservarlo para una ocasión especial.

Calle Toledo 19, Guadalajara
949 21 46 39
http://www.amparitoroca.com/

Mis fotos

Mis Notas

Lomo de ciervo sangrante.

Menestra de verduras

Visitar el Palacio del Infantado.

Comprar miel de La Alcarria