Buscando un viaje diferente, nos encontramos inmersos en la América más profunda. Fuimos desde la más conocida cara, la más externas de la epidermis yankee, a la que toca el hueso, de Chicago a Nueva Orleans, cruzado cinco estados, ¡y que estados! Illinois, Kentucky, Tennessee, Mississippi y Louisiana.
Descubriendo tesoros de vida como Nashville, una decadente Memphis o una autentica Clarcksdale. Revivimos el camino que los músicos del pasado recorrían de sur a norte en busca de un mejor futuro, en ciudades con mayores y mejores opciones, como Chicago. Y es así como nació esta Ruta 61, con el nombre de The Blues Highway, hoy la antigua ruta del Blues.
Así que nos enrolamos en nuestra Ruta 61, y digo nuestra ya que no seguimos el estricto itinerario, si no que comenzamos desde el Norte hacia el Sur y no al contrario, y fuimos avanzando y parando en ciudades y pueblos según nos lo pedía el cuerpo, o nos recomendaba la gente que conocimos.
Así que he aquí nuestras andanzas y recomendaciones de este fantástico viaje. Esperemos que lo disfrutéis y os inspire nuevas aventuras, y para ayudaros a sentir la ruta del Blues mientras leéis estas líneas, encontrareis algunos de los temas que nos acompañaron en el viaje.